OTROS INTERESES

COMUNES

Deploramos cualquier acto de los hombres que produzca un efecto nocivo en la Naturaleza.

 

Rechazamos la Guerra en cualquier caso.

 

Nos preocupa mucho la situación de África, la Gran Madre, y la de sus emigrantes. Varias veces a lo largo de la historia del Hombre en la Tierra los africanos nos resolvieron problemas muy graves en nuestra evolución como seres inteligentes. Ellos fueron el origen.

Nos interesan todos los problemas que ponen en peligro la vida sobre la Tierra. Cualquier clase de Vida y de cualquier raza.

 

Nos interesa la música y el Cante Grande de las oquedades de la pena y el llanto contenido, y el grito. Identificamos en el Camarón al último genio que produjo Europa.

Nos interesa el futuro y las maravillas que ya se adivinan en el firmamento.

 

Los varones de la EEBM amamos el Fútbol. Aquellos de entre ellos que son del R. Madrid lo tienen más difícil para conseguir un papel interesante en el teatro o acabar su Tesis Doctoral en investigación.

 

INDIVIDUALES

Me gusta mucho tocar el piano, algo que practicaba cuando era una niña y que ahora difícilmente tengo tiempo para poder hacer. Me emociona la buena ópera y soy devota de las historias (libros, películas, conferencias, etc) sobre las grandes heroínas españolas durante la Guerra Civil  (Carmen Sigüenza)

Soy un entusiasta de la música "reega". Disfruto mucho estando con mis "colegas" y viajar con ellos por el mundo. Me paso las horas dibujando o pintando y haciendo diseño gráfico. Veo el Mundo como un lugar para disfrutar. Hay miles de cosas en él que me entusiasman y que quiero conocer (Daniel González)
Dos grandes aficiones tengo que, junto a mi familia, llenan todo mi ocio: La pintura y el Agua. Pinto al óleo, carboncillo, sanguina y como sea temas de la naturaleza, paisajes de Medellín, bodegones y retratos. Tengo siempre presente que el agua es la principal fuente de vida y me considero muy afortunado por vivir en lugar con tanta agua. Confesaré que hay siempre aspectos de ella que mueven mis fibras más sensibles y hasta poéticas (Agustín González).
Me gusta mucho la música y los boleros. Y cantar, en particular nuestros ricos cancioneros folclóricos. Llevar nuestras hermosas jotas extremeñas por todas partes, con toda sus alegrías y tristezas. Me encanta echarme la siesta y comprarme collares y bisuterías en los mercadillos, en una de las más altas tradiciones de nuestra tierra (Virginia Cortés).
Soy adicta a la música y me paso las horas componiendo tonadas e interpretándolas: country, pop, folk extremeño...También me motiva bastante dibujar, coser, decorar y, mucho mucho, hacer tertulia, esa antigua tradición tan española que se nos pierde. Que sí, que también soy adicta al mercadillo de los sábados, a tomar el sol del Guadiana, a... (Susana Cortés).
Andalucía y el mar son la luz que ilumina mis sueños. A menudo me detengo a ver pasar la gente y buscar con ahínco en los rostros algo que me despierte la solidaridad con la especie. Amo Italia pues sus ciudades y campos reflejan imágenes de la historia de cuando el hombre era más amable, digno y culto.  Y me gusta comer chocolate o tener hambre o calor o frío, sentir las estaciones, con tal de que sea mientras leo, siendo así que la lectura es mi mayor afición (Félix González)  
¿A qué negarlo? Yo soy muy española. Y como tal me gustan las flores y las macetas, los patios llenos de rocío y el olor a jazmín. También me encanta cocinar platos típicos de mi pueblo. Sobre todo para que mis gentes se chupen los dedos porque, digámoslo de una vez, lo que a mí más me gusta es estar con los míos y verlos felices. Soy muy andarina y los caminos y senderos de alrededor de Medellín me conocen bien (Julia Morcillo).
Yo no puedo estarme nunca quieta. ¡Hay tantas cosas que hacer! Organizar y dirigir el Coro, cantar, preservar nuestras tradiciones, llenar de flores nuestros altares y fiestas… Además, no hay iniciativa teatral en la que no se encuentre mi persona ni posibilidad de contribuir a la auto-organización de actividades culturales o folklóricas donde yo no esté. Baste con estos ejemplos para poner de manifiesto lo que me interesa: Me interesa mucho todo lo que se refiera a las buenas actividades de mi pueblo. Y me interesan mucho mis niños de la Escuela, verdadero futuro de Medellín. Mi trabajo, junto con todo esto, hace de cada día de mi vida una aventura diferente que, a veces, me deja exhausta. (Guadalupe, "a" Genoveva, Becerra)